Mediante incisiones muy pequeñas (3 a 5 milímetros) utilizamos cánulas y equipo de succión para remover las células de grasa en áreas de tu cuerpo. De esta forma, se puede moldear el cuerpo y retirar selectos cúmulos de grasa, mejorando el contorno corporal con una forma natural. Este popular tipo de intervención estética elimina los depósitos indeseables de grasa de las siguientes zonas del cuerpo: mentón, cuello, mejillas, parte superior de los brazos, parte superior de las mamas, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.
Mujeres y hombres buscan realizarse liposucción porque retienen grasa en zonas específicas que no responden a dieta o ejercicio. Se realiza con anestesia general (completamente dormido) o regional dependiendo de las áreas a trabajar y el volumen de grasa que se va a extraer. Mediante las pequeñas incisiones se infiltra solución especial para minimizar el sangrado y posteriormente se aspira la grasa con equipo de alto poder.
Posterior a la liposucción se coloca una faja de alta compresión en los lugares intervenidos para maximizar la retracción de la piel.
Existen varios beneficios de realizar la liposucción, incluyendo:
- Remueve zonas de grasa difíciles de tratar con ejercicio
- Remueve toda la célula grasa
- Otorga proporción a cuerpos desbalanceados, como los muslos o la grasa abdominal.
- Tiene efecto sinérgico con la dieta y el ejercicio
Pacientes han encontrado resultados muy favorables y motivantes al realizar este procedimiento y una vez que deciden hacerlo continúan cuidando su cuerpo con una dieta adecuada y ejercicio.
Es importante saber que la liposucción no se realiza en zonas con flacidez de piel, para ello se realizan otros procedimientos. La grasa obtenida durante la liposucción puede ser utilizada para otros fines, como aumento de glúteos, o rellenos de cara y manos.